22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se manifiestan estudiantes por becas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

Un nutrido grupo de estudiantes simpatizantes de la organización Antorcha Popular realizaron una cadena humana afuera de la presidencia municipal de Torreón, pues exigen que se les paguen las becas que otorga el Gobierno federal.

Mencionaron que hace tiempo personal de la Secretaría del Bienestar acudieron a las instituciones educativas y fueron 800 estudiantes los que censaron de un total de 1,200 de la preparatoria José María Morelos y Pavón de la colonia Braulio Fernández Aguirre, y de los planteles que están en la colonia Zaragoza Sur y Villa Zaragoza, donde hay una extensión de la misma escuela.

Gilberto Pérez de Antorcha Magisteriales recordó que el martes los estudiantes se manifestaron en las oficinas de Próspera, las cuales se encuentran en Plaza Jumbo y luego se trasladaron al Palacio Federal en donde fueron atendidos por dos coordinadores de la Secretaría de Bienestar Social, quienes les dijeron que estaban por "bajar" los recursos, pues incluso todavía no se terminaban de dispersar los apoyos a todos los beneficiarios, pero dijeron que cuando se reunieron con el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, les indicó que ya no hay recursos para apoyarlos, por lo que manifestaron que hay contradicción.

Reclamo

La protesta se hizo de forma simultánea en varios puntos del país.

*Dijeron que en la Ciudad de México estaría un contingente de algunos 15 mil estudiantes, también para exigir las becas.

*Aunque no le compete se manifestaron en la Presidencia de Torreón por la importancia que tiene el recinto, pues ya lo habían hecho en el Palacio Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...