14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden compromiso de eficiencia en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., viernes 24 de mayo 2019, actualizada 10:55 am

Enlace copiado

Buscan comprometer a los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio a tener una gestión eficiente, transparente y con rendición de cuentas.

Alfonso Montellano, de Canacintra, dijo que la firma del acuerdo se realizará el próximo 28 de mayo a las 11:00 horas en el Colegio de Arquitectos de La Laguna.

El acuerdo demanda a los candidatos de los diferentes partidos políticos que contienden por la presidencia municipal, así como sus planillas de regidores y síndicos, a que implementen en forma inmediata el enfoque denominado Gestión para Resultados, que habrá de manejar la eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas del gobierno entrante, independientemente de quien resulte ganador.

Rafael Olivares, director del Centro para la Evaluación del Desarrollo Gubernamental (Cedeg), dijo que se hizo una modificación al artículo 134 de la Constitución y se definió que los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo tienen que tener programas específicos para así generar acciones medibles con metas y resultados, a fin de que los ciudadanos puedan dar seguimiento al avance de los programas pero también del presupuesto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...