17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputados pedirán comparecencias por recorte a Salud

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

El diputado Alfonso Ramírez Cuellar indicó que a más tardar el próximo lunes se reunirán con autoridades de Salud y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar el tema de ajuste presupuestal al sector salud nacional.

En entrevista para Grupo Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, indicó que en el encuentro también estarían presentes los directores de los Institutos de Especialidades Médicas, con quienes se reunieron ayer y escucharon su inconformidad por el recorte de dos mil 300 millones de pesos.

"Estamos ante una situación dificil, complicada y tenemos que poner a debate a reflexión cómo le hacemos para sacar un volumen de recursos mayor, donde estas cifras que estamos dando palidecen frente a las grandes necesidades", expresó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Ante ello consideró que la población estaría de acuerdo en volver a replantear una regulación fiscal en materia de tabaco, bebidas azucaradas, alcohol y comida chatarra, "que deberían ser etiquetadas con un volumen de recursos muy fuerte para resolver los graves poblemas que tiene el sector salud".

Sobre el ajuste presuestal en Salud, Ramírez Cuellar indicó que si bien habrá un gran ahorro en la compra de medicamentos, las carencias son muchas y más en los institutos nacionales a los que acude la gente más pobre.

En ese sentido el legislador federal indicó que este viernes las comisiones de Salud del Senado y de Presupuesto de la Cámara de Diputados "para tratar de hacer un planteamiento mucho más global".

Respecto al recorte de más de dos mil millones de pesos, comentó que éstos tienen diferentes implicaciones en cada uno de los Institutos y que de acuerdo con la información que tienen, las reservas alcanzan los 790 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...