22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Maestros discuten si reanudarán clases el lunes en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 12:33 pm

Enlace copiado

Los profesores mantienen el plantón en el exterior de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango y aún no logran un acuerdo sobre el regreso a los planteles escolares, de modo que siguen suspendidas las clases.

Joel Torres, secretario para la reforma de Pensiones en la sección 44 de la CNTE, dijo que se ha avanzado en el pago de interinatos, mientras que otros serán el 15 de junio y el receso escolar del año pasado se pagará el 30 de junio.

Consideró un avance importante que en este movimiento han convergido distintas secciones sindicales en torno a un mismo objetivo, que es el pago de interinatos y quinquenios, así como la reducción de la burocracia en La Laguna, pues cada vez que alguien requiere suplir a un profesor titular debe hacer los trámites aquí y esperar 15 días más a que se revise y se firme en Durango capital.

“Que haya un departamento que aquí capture y que haya una subdelegación de gasto para que aquí se hagan los trámites sin necesidad de una firma de Durango”, expresó.

Señaló que parte de los preacuerdos es que el próximo miércoles se revise el compromiso del pago de quinquenios en Durango, con una comisión, pues indicó que más de dos mil demandas ya se ganaron, por lo que se busca construir una propuesta en este sentido con el Gobierno y el Congreso del Estado.

Se busca que este año se autorice una partida para el pago de un porcentaje de los cerca de 100 millones de pesos que se adeudan y declarar reunión permanente de aquí al miércoles para que el Estado y el Congreso definan cuál será la ruta para esta resolución.

Torres dijo que el problema no es responsabilidad del gobernador, pues tiene más de 25 años, pero indicó que se analiza actualmente el regreso a las aulas para el próximo lunes, informarán a los padres de familia y a la base trabajadora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...