19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Regular, calidad del aire en Laguna de Durango

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 2:53 pm

Enlace copiado

Esta semana, la medición sobre la calidad del aire en Gómez Palacio rayó en "regular", entre 50 y 58 microgramos por metro cúbico, informó Miguel Ángel Puente Zamarripa, coordinador regional de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno de Durango.

El biólogo explicó que el contaminante que más afecta a la región lagunera son las partículas PM 10 y PM 2.5, además de que se mide el dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno, que no son tan problemáticos.

"En esta temporada, cuando hay tolvaneras, se nos eleva más de lo que nos estipula la norma como una calidad del aire buena, arriba de 60 microgramos por metro cúbico, ya tenemos una calidad del aire, pues mala, y precisamente en estas temporadas, en que hay cambios de estaciones, rachas de viento fuerte, nos levanta las partículas", comentó.

Señaló que el "pico" que se tuvo en la medición en la semana se trató de una racha de viento, sin embargo, indicó que hay sectores en los que se agudiza más la problemática, que es en el Poniente de la ciudad, pues aquí se concentra un gran número de industria marmolera y pedrera, lo que contribuye en el incremento de la partícula.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...