24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Canales de riego son vigilados por paso del agua

Menores siguen metiéndose

LA I LAGUNA / FRANCISCO I. MADERO
sábado 25 de mayo 2019, actualizada 9:33 am


Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Francisco I. Madero, con el apoyo de otras corporaciones como Seguridad Pública, iniciaron hace días de nueva cuenta el operativo de vigilancia en los canales de riego.

Esto con motivo de la reanudación del Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 2019, tras volver a abrirse las compuertas de las presas para iniciar en el campo con los riegos de auxilio de este año.

El titular de la citada corporación, Amador Carrillo Bernal, señaló que se implementan mínimo tres rondines en conjunto con los elementos de la Policía Municipal, ya que se detecta mucha presencia de niños y jovencitos en los canales de riego para introducirse a nadar.

"Detectamos en varios puntos a muchos menores, niños sobre todo entre ocho y diez años de edad, o jovencitos de secundaria", comentó.

Sobre todo en colonias como Solidaridad que están cercanas a los canales, en el ejido Lequeitio, La Pinta, entre otros sectores.

El director hizo un llamado a padres de familia para que vigilen a niños y adolescentes, a fin de evitar que se introduzcan.

Se cuenta con mucha vigilancia incluso hasta el municipio de Matamoros, en el tramo Peñón Blanco hasta La Pinta, para evitar cualquier tipo de incidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...