23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Niega diputado que recortes afecten a población

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El diputado federal morenista, Mario Delgado, negó que los recortes presupuestales y la retención de recursos a instituciones de salud estén afectando a la población que demanda estos servicios, y advirtió que "la austeridad republicana llegó para quedarse".

GÓMEZ PALACIO.-

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, sostuvo que los límites de dicha austeridad son la no afectación de los servicios que se prestan, pero ante los señalamientos de que ya se llegó a ese punto y de que la ciudadanía está padeciendo las consecuencias, rechazó que así sea.

"A veces hablamos como si los servicios de salud antes de este gobierno hubieran sido como en Suiza, hay una reestructuración en el gasto para quitar excesos, privilegios y mal uso de los recursos públicos, para que se pueda hacer más con menos".

Mario Delgado dijo que las restricciones presupuestales en el rubro de salud obedecen al combate a la corrupción, al asegurar que fue uno de los que se recibió en peores condiciones por el actual gobierno.

Destacó que luego de que los directores de algunas instituciones de salud denunciaron públicamente las carencias por las que atraviesan, fueron recibidos en la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda comenzó a liberar los más de 2 mil millones de pesos que les corresponden, y los cuales se encontraban retenidos.

Insistió en que el gobierno busca federalizar todos los servicios de salud, debido a que éstos se encuentran "tirados" en los diferentes estados del país, como resultado de la corrupción y la mala aplicación del presupuesto.

Según dijo, el gasto corriente creció de manera desproporcionada durante los últimos 15 años, lo cual se vio reflejado en un sistema de salud obeso, con exceso de plazas y con un abuso en el ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Federación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...