23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Maestros mantienen paro

Suman 6 días de la movilización de docentes afuera de Subsecretaría de Educación

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

El paro de labores se mantiene a las afueras de la Subsecretaría de Educación por parte de maestros que exigen el pago de los quinquenios, así como el que se atienda el tema de las incapacidades temporales y permanentes.

Ya son seis días de la movilización por parte de los maestros, que exigen el pago de dicha prestación, la cual no se ha entregado desde la década de los 60's.

Aunque el grueso de la movilización se dio el miércoles y el jueves de la semana pasada, en la que incluso se realizó una marcha con destino a la Subsecretaría de Gobierno, el grupo de inconformes plantados a las afueras de las oficinas de la Subsecretaría, es cada vez menor.

De acuerdo con Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la región Laguna, este jueves se reunirán nuevamente el dirigente estatal de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar con el secretario de Educación en Durango, Rubén Luján.

"Ya son menos planteles, yo espero que en la próxima reunión que habrá el jueves entre el secretario de Educación y el dirigente de la sección 44, avance de manera significativa, toda vez que hay voluntad por parte del Gobierno del Estado, hay mucha voluntad para atender los casos, tanto de los quinquenios como de las incapacidades temporales y permanentes", dijo el subsecretario en la región.

Razón por la que espera que después de dicha reunión, los maestros que aún se mantienen en movilización, regresen a sus aulas.

"Seguiré insistiendo de que a partir del jueves, no hay pretexto para que nuestras queridas y queridos maestros retomen nuevamente, los que faltan, las clases".

COSTO

Como se informó, el pago de los quinquenios representa un gasto aproximado de 500 millones de pesos, razón por la que la autoridad educativa considera que es tema que no se solucionará de la noche a la mañana, por lo que esperan que las actividades en los planteles que suspendieron clases se normalicen a la brevedad, ya que el Ciclo Escolar está por terminar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...