23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Habrá medicamentos pese a retrasos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Aunque la publicación de la convocatoria para la compra consolidada de medicamentos y material de curación tiene un retraso mayor a 20 días y continúa parada, la Secretaría de Salud aseguró que en junio se llevará a cabo el procedimiento para que en julio inicie la distribución de fármacos.

La dependencia reconoció que se han modificado las fechas para la publicación de la convocatoria; sin embargo, se espera que esto no afecte el abasto de medicinas para el semestre de julio a diciembre.

"Se prevé que durante el mes de junio se lleve a cabo el procedimiento y fallo para contar con los contratos correspondientes que aseguren el suministro durante los meses de julio a diciembre de 2019", afirmó la Ssa.

La adquisición coordinada por la Oficialía Mayor de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud corresponde a los insumos para cubrir las necesidades del segundo semestre de 2019 para los Institutos Nacionales y Hospitales Generales adscritos a la Ssa, así como para 22 estados que firmaron un convenio, a fin de que los recursos federales del Seguro Popular se transfieran en especie.

Si bien el IMSS, ISSSTE, Pemex y Semar ya cuentan con contratos que garantizan el abasto para todo 2019, en el documento se explicó que los organismos decidieron incorporarse a este procedimiento "con la finalidad de encontrar mejores condiciones".

Ambas dependencias argumentan que las modificaciones en el calendario de la licitación obedecen a las peticiones de cámaras y asociaciones de la industria farmacéutica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...