14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Impulsan reforestación en jóvenes

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 01 de junio 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) Número 88 de esta ciudad, recibió cien árboles con los que maestros, estudiantes y personal de esa institución emprenderá toda una campaña de reforestación en el citado plantel.

La entrega de dichos árboles se hizo por parte del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA) de Gómez Palacio, como parte del programa de reforestación de este año, mediante el cual se entregarán miles de ejemplares a las escuelas, asociaciones y vecinos de colonias y comunidades que lo soliciten.

Diversos tipos de árboles como huizache, mezquite, mimbre, palma entre otros fueron los que se hicieron llegar a este plantel, mismos que contribuirán a fortalecer las áreas verdes de la escuela y de las colonias aledañas a este centro de estudios.

La actividad de reforestación está a cargo de los docentes y alumnos del turno vespertino de dicho plantel, de las especialidades de Ofimática, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Logística, Contabilidad y Recursos humanos.

En compañía de estudiantes y maestros de ese plantel educativo, la directora dio el banderazo de arranque, y mencionó que para disminuir los efectos de las altas temperaturas y tener un ambiente más sano, es necesario no solo plantar árboles, sino también cuidarlos.

Esta campaña se realizó como parte de la cultura ecológica y del cuidado al medio ambiente que el Cetis 88 busca fomentar entre su comunidad escolar.

Año con año, el IMEPA lleva a cabo un programa de reforestación mediante el cual, lleva a cabo la entrega gratuita de árboles de distintas especies, principalmente de aquellas que se adaptan con facilidad al clima de esta zona y, sobre todo, que contribuyan al aumento de las áreas verdes en la zona urbana, así como en las comunidades rurales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...