23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Iniciarán operaciones en nuevo edificio anexo

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 09 de junio 2019, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Tras dos años de construcción, a partir de este próximo lunes 10 de junio, comenzarán las actividades en el nuevo edificio anexo de la Vicefiscalía región Laguna.

La mañana del sábado el personal de las diversas áreas de la Vicefiscalía comenzaron con la mudanza de escritorios, sillas, equipo de cómputo y archivos, al nuevo edificio que comenzó a construirse en el mes de marzo de 2017 y que este lunes 10 ya estará en función.

Cabe señalar que en el arranque de la obra el compromiso de las autoridades fue que la inauguración del espacio sería en el mes de octubre del mismo año 2017, lo cual no ocurrió, y según los planos presentados el edificio contaría con dos plantas, sin embargo luego de dos años únicamente está concluido sólo el primer piso.

Se emplearon recursos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP 2016), con una inversión de 25 millones de pesos.

Algunas de las mesas que estarán en el lugar son la de Homicidios, Delitos Sexuales y contra la Familia, Robos, Tránsito Terrestre y Patrimoniales, así como la mesa de denuncia diaria.

Cuenta con un cubículo de recepción, sala de espera, baños públicos, y área de control de detenidos y archivo general. Los cubos para elevador y escaleras todavía están pendientes.

La Vicefiscalía Zona I, Región Laguna, brinda atención a un aproximado de 555 mil 500 laguneros, habitantes de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Cuencamé, Nazas, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero y Santa Clara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...