17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan 'destrabar' operación de hospitales

Legisladora pretende agilizar los trámites que faltan para la operación de nosocomios

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 09 de junio 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Miroslava Sánchez, titular de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, afirmó que buscarán acelerar los procesos administrativos para la puesta en marcha de diversos hospitales en La Laguna.

La legisladora afirmó que en algunos casos se trata sólo de "detalles" los que impiden la inauguración y puesta en marcha de los centros médicos, por lo que buscarán agilizar los trámites que faltan.

"Yo lo que estoy haciendo es impulsar, que los hospitales que ya están prácticamente incompletos por trámites... para que se pongan a funcionar ya, creo que hay cosas que son urgentes, por ejemplo el Hospital Oncológico de Saltillo está parado por nada, igual el de Gómez, está al 90 por ciento, son ya detalles, yo creo que debe de darse prioridad, que se consiga el recurso para que ya empiecen a trabajar, porque sí le hacen mucha falta a la población", señaló Sánchez.

HOSPITAL DE MATAMOROS 'TARDARÁ'

La diputada por Morena también dijo que "será muy complicado" que salga adelante este año el proyecto del Hospital Psiquiátrico que se anunció hace meses para el municipio de Matamoros.

Recordó que el proyecto fue anunciado durante 2018 originalmente para el municipio de Francisco I. Madero, luego se movió a Matamoros debido a cuestiones de "densidad poblacional".

"Eso se va a tardar, se va a esperar porque es un hospital nuevo para empezar, lo vamos a meter como prioridad para el siguiente año, a ver cómo nos va, porque la verdad es que la salud mental es un problema serio en este país y en esta región, está desatendido, está subdiagnosticado, creo que vale la pena revisar el tema de la salud mental".

Sánchez señaló que, debido a la naturaleza del proyecto, sería "complicado" detallar los montos de inversión, aunque adelantó que dicho centro tendrá un enfoque "diferente" para atender principalmente temas preventivos entre la población.

"Va a ser con un concepto diferente, porque un concepto de un hospital de salud mental, un psiquiátrico no es el concepto que va con esta nueva visión de la salud mental, es para hacer diagnósticos tempranos", señaló.

Están parados

Buscan acelerar puesta en marcha de hospitales en Coahuila y Durango.

*Afirma Miroslava Sánchez que sólo “detalles” impiden que se pongan en marcha los nuevos hospitales en Saltillo y Gómez Palacio.

*Asegura que el proyecto del nuevo Hospital Psiquiátrico en el municipio de Matamoros “tardará” por tratarse de un proyecto de nueva creación.

*El Hospital Psiquiátrico en Matamoros podría arrancar su construcción hasta 2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...