25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tri Sub 22 necesita la victoria para avanzar

Partido crucial en el torneo Maurice Revello

NOTIMEX
VITROLLES, FRANCIA, domingo 09 de junio 2019, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

La selección mexicana de futbol Sub 22 buscará su boleto a semifinales del torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulón, cuando enfrente a China, en la tercera jornada del Grupo C.

Luego de perder ante Holanda Sub 21 en lo que fue su último duelo de preparación, no se esperaba lo mejor en esta competencia, pero debutaron con un triunfo sobre Bahréin.

Posteriormente, empataron sin goles ante República de Irlanda, el rival que en el papel era el más complicado y le permite llegar a este duelo con posibilidades de avanzar al sumar cuatro unidades.

Pese a ello, son diversos los aspectos que necesita corregir esta escuadra, sobre todo de mediocampo al frente, ya que les ha faltado creatividad y profundidad para pisar con más fuerzas el área rival.

México llegó a la final el año pasado, en la cual fue superado por Inglaterra, mientras que logró el título en 2012 al imponerse al cuadro de Turquía.

Los chinos perdieron en su debut, pero se recuperaron en su segundo compromiso, lo que le da opciones de avanzar, por lo cual está obligado al triunfo y hacerlo por la mayor cantidad de goles posible.

El estadio Jules-Ladoumégue será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo cuando las manecillas del reloj dicten las 17:30hora local (10:30 del centro de México).

QUIEREN LA FINAL

En el seno de la Selección Mexicana de Futbol sub 22 existe ánimo de revancha en el torneo Maurice Revello, luego que en la edición anterior se tuvo que conformar con el subcampeonato, señaló el defensa y jugador de Santos Laguna, Gerardo Arteaga.

"Uno de los propósitos de este equipo es sacarnos la espina de lo que fue el año pasado, que perdimos la final. Más que sentirlo como una obligación o responsabilidad (ganar el torneo), lo queremos hacer por nosotros y por todos en México", dijo al final del entrenamiento.

Manifestó que pese a que tienen la imperiosa necesidad de salir con el triunfo frente a China para avanzar a semifinales, no existe presión, porque sabe que tienen el futuro en sus manos.

"No nos presiona, el hecho de saber que ganando estamos en la siguiente ronda es algo bueno para nosotros; creo que podemos hacer bien las cosas ante China y avanzar a semifinales", apuntó.

Destacó que el cuadro nacional mexicano está en óptimas condiciones físicas y anímicas para encarar el duelo de este domingo dentro del Grupo C.

"Yo los veo bien, desde ayer que tuvimos unos el entrenamiento de regeneración y otros el de compensación, todos estábamos pensando en el partido que sigue, con las ganas de estar en semifinales y vamos por la victoria ante China", estableció.

El cuadro que dirige Jaime Lozano, trabajó este sábado por la tarde en la que afinó detalles para declararse listo para dicho encuentro, que se llevará a cabo a las 17:30 hora local (10:30 del centro de México), en el estadio Jules Ladoumégue en la localidad de Vitrolles.

Para avanzar, el cuadro que representa a la Concacaf, necesita ganar para así llegar a siete unidades y aspirar al primer sitio, siempre y cuando la República de Irlanda no derrote a Bahréin o en su caso ser el segundo mejor lugar de la competencia.

4PUNTOS tiene la escuadra mexicana en el torneo, mismos que Irlanda y uno más que China.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...