13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Warriors informan que Kevin Durant jugará el 5to partido

AP
TORONTO , lunes 10 de junio 2019, actualizada 7:47 pm

Enlace copiado

Kevin Durant está de regreso con los Warriors de Golden State.

Enfrentando una posible eliminación, los Warriors decidieron que Durant está lo suficientemente sano para jugar en el quinto partido de la Final de la NBA el lunes por la noche. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, hizo el anuncio alrededor de 90 minutos antes del salto inicial, al decir que Durant estará en la alineación titular.

“Respondió bien y va a jugar”, sostuvo Kerr.

Los Warriors llegan al desafío abajo por 3-1 ante los Raptors de Toronto en la serie por el título, lo que significa que sus esperanzas de un tercer campeonato de la NBA consecutivo están al borde del abismo. Durant no ha jugado desde que sufrió un tirón en el músculo de la pantorrilla en el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia del Oeste contra Houston.

Durant pasó alrededor de 25 minutos en la cancha antes de dejar el final de la sesión de tiros de los Warriors para continuar el tratamiento. Aparentemente no hubo retroceso.

“Ahora puede jugar”, señaló Kerr. “Tiene la autorización, así que va a jugar”.

Durant recibió el permiso para reanudar los entrenamientos de lleno por parte del cuerpo médico de los Warriors luego del cuarto partido de la Final de la NBA y entrenó con el equipo el domingo por primera vez desde su lesión. Promedió 26,0 puntos por encuentro para los Warriors durante la temporada regular y 34,2 unidades en 11 juegos de playoffs antes de lastimarse.

“Te preocupas por el acondicionamiento”, dijo Kerr. “La habilidad, obviamente, es indiscutible y es un chico que puede contar con su tiro en cualquier momento que quiera. Ha estado en situaciones similares con nosotros donde ha tenido pausas largas. Es Kevin Durant. Si lo tenemos en la cancha, será una amenaza. Sabemos eso”.

Durant fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA, cuando Golden State capturó los títulos en 2017 y 2018. Se ha perdido los últimos nueve partidos de Golden State. Los Warriors tienen marca de 6-3 en esos compromisos.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, advirtió que su equipo se ha preparado para el regreso de Durant por algún tiempo, y analizó algunas jugadas del astro durante su sesión de estudio de video del lunes, para abordar algunos puntos finales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...