14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan incentivar pago del predial

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 11 de junio 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Históricamente, el pago del predial en el municipio de San Pedro no rebasa el 35 por ciento del total del padrón, el cual contabiliza a 18 mil predios.

Para incrementar esta cantidad, esta semana inició de manera oficial al Programa de Incentivos Fiscales para los Recargos del Impuesto Predial, donde el descuento alcanza el 70 % solo en los recargos.

Pedro Argumedo Ramos, Jefe del departamento de Ingresos, dio a conocer que esta promoción tiene como objetivo el incremento de recursos en cuestión del Impuesto Predial.

Esto, dijo, obedece a que entre más captación tenga de recursos propios, se tendrán más ingresos por concepto de participaciones federales, lo que redundaría en más obras y mejores servicios públicos.

Explicó que se está aplicando el descuento del 70 % sobre los recargos del Impuesto Predial y del Impuesto sobre Adquisición de Inmueble (ISAI).

Destacó que el descuento solo es en los recargos, ya que para aplicarlo directamente al impuesto solo se puede hacer durante enero, febrero y marzo, como lo establece la Ley de Ingresos para el Municipio.

Argumedo Ramos, indicó que los incentivos corresponden solamente del 2014 al 2018 en cuanto a los recargos y multas, donde la intención es que los ciudadanos logren ponerse al corriente y con esta oportunidad, puedan aprovechar la promoción que tendrán en los tres primeros meses del próximo año.

Comentó que en el último año, más habitantes de comunidades rurales se han acercado para realizar su pago correspondiente debido a que en algunos trámites es necesario presentar el documento expedido por el pago del impuesto.

El programa inició después de ser aprobado por el Cabildo y por el Congreso del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...