22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ven tendencia positiva en contratación para La Laguna

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 11 de junio 2019, actualizada 3:42 pm

Enlace copiado

La consultora Manpower señala que Torreón presenta una tendencia de contratación de empleo de 18%, lo que atribuye a la diversificación de la industria.

Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower, dijo que el 19% de los empleadores busca incrementar sus plantillas laborales en Torreón, el 1% busca disminuir y el 77% no espera cambios.

Señaló que, en comparativa trimestral y anual, es una de las mejores tendencias que ha tenido la región, incluso por encima del año pasado, cuando fueron 8 puntos porcentuales menos, mientras que en el comparativo trimestral, aumentó tres puntos más.

Explicó que Coahuila tiene un 19% en las expectativas de contratación, mientras que Saltillo tiene un 12%, que es positiva pero, al ser una ciudad donde prevalece la industria metalmecánica y automotriz, si bien deben aumentar su mano de obra para cubrir cierta parte de las demandas, el enfoque del dinamismo de la región Sureste mantiene expectativas más conservadoras en base al entorno internacional.

Durango tiene un 10%, igual a la tendencia nacional. La región norte, que abarca los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua es la que mejor expectativa maneja a nivel nacional, con 15 por ciento. Alcocer dijo que aquí influye que se cuenta con una variabilidad de industria, desde minería, manufactura, agricultura, este último sector ha aumentado mucho en esta temporada por la mano de obra que se requiere para el levantamiento de cosechas, con un 26 por ciento de contratación.

Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...