20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Detectan 14 casos de menores en riesgo

CLAUDIA BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Un total de 14 casos, entre los que prevalecen los de maltrato infantil y omisión de cuidados, han sido canalizados a través del Sistema de Gestión de Incidencias de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Así lo informó la directora de Participación Social, Tammy Belinda Méndez Canales, quien refirió que desde el año 2017 se empezó a trabajar con este sistema y se implementaron los cuatro protocolos de prevención, como son los de prevención de acoso escolar, maltrato infantil, acoso sexual y mochila segura.

En cuanto a los programas que se trabajan en la Dirección de Participación Social se creó el de Convivencia Familiar, dentro del cual se desarrollan otros protocolos, el área a su cargo trabaja en más de dos mil 360 escuelas que hay en el estado, además de otras que, aunque no están dentro del programa, son de educación básica.

Al hablar sobre los casos de acoso escolar, dijo que lo primero que hace un docente cuando detecta algún problema en el alumno es reportar el caso y hacerlo del conocimiento de su autoridad inmediata superior, que en este caso es quien está al frente de la dirección del plantel educativo.

Después se debe presentar un acta donde conste en qué estado se encuentra el niño o niña, si se observa retraído, si está en una situación de miedo, de temor o si se ausenta mucho, "porque a veces la situación irregular puede presentarse o dentro de la escuela o también puede ser desde la casa, entonces, en ese sentido hemos capacitado a los docentes, a los directores", afirmó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...