23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exigen a AMLO antirretrovirales

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 14 de junio 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) exigió al Gobierno federal asegurar la dotación de medicamentos de manera completa para los hospitales, institutos y clínicas.

Al inaugurar la Sala de Maestros y el Área de Uso Común para los estudiantes del Instituto de Estudios Sindicales de Administración Pública de la FSTSE, Joel Ayala dirigente de esta central sindical, comentó que desafortunadamente aún no se cumple a cabalidad la exigencia que la FSTSE ha venido realizando en materia de salud.

"Estamos insistiendo en la dotación de medicamentos de manera completa para los hospitales, institutos y clínicas, los cuales deben ofrecer una atención de calidad a los mexicanos; no es una petición, sino una exigencia al Estado Mexicano el cual está obligado a dar respuesta", indicó.

Al referirse a la negociación salarial para el millón y medio de trabajadores que agrupa la FSTSE, Joel Ayala informó que la solicitud de inicio de negociaciones ya se presentó en tiempo y forma bajo una posición firme por la vía institucional.

Sostuvo que las prestaciones de los trabajadores de base al Servicio del Estado están firmes y seguras. "Por ello partiremos de lo que hemos logrado cada año; incrementaremos cada uno de los renglones de esos derechos y buscaremos otros que beneficien a los trabajadores que representamos", dijo.

Ayala Almeida destacó que para la central FSTSE primero se debe brindar salud, educación y trabajo a los mexicanos. Sin embargo, aseguró que "seremos solidarios con todos los migrantes que llegan, cruzan el país y demandan servicios y atención", dijo.

Indicó que primero está México y por ello deben atenderse las justas demandas de sus habitantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...