26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Metrobús sigue firme en Coahuila

EL SIGLO DE TORRÉON
TORREÓN, COAHUILA, lunes 17 de junio 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Ante el anuncio de cancelar el proyecto del Metrobús en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, en Durango, el Gobierno del Estado de Coahuila sostiene que en lo que corresponde a Coahuila, el proyecto sigue firme y avanzando.

"El Metrobús Laguna responde a una añeja y sentida demanda de los habitantes de esa región y su objetivo no se limita solo a solucionar un problema de movilidad y comunicación entre los municipios de ambos estados, sino también a incrementar la competitividad de esta zona económica y con ello, promover su desarrollo y por ende, la generación de empleos".

Coahuila continuará con las obras encaminadas a cristalizarlo; costó mucho tiempo y trabajo gestionar y obtener los recursos para poder hacerlo realidad.

El Gobierno del Estado de Coahuila es respetuoso de las decisiones que tomen la administración estatal de Durango y las municipales de Lerdo y Gómez Palacio, pero reitera la importancia histórica de este proyecto.

La administración estatal en Coahuila hará siempre todo lo necesario para que a la Laguna le vaya bien, para que sea más atractiva a la inversiones, para que los habitantes de esta región cuenten con nuevas y mejores opciones de transporte, para que estén más comunicados".

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Gómez Palacio canceló la posibilidad de que el Gobierno Federal apoye la construcción del Metrobús y señaló que los recursos estarán destinados a otras área prioritarias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...