25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Salud Municipal ya tiene nuevo titular

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 17 de junio 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Después de más de un mes acéfala, la dirección de Salud Municipal de Matamoros ya cuenta con nuevo titular. Se trata de Leonel Castellanos Echeverría, quien viene a sustituir a Jaime Insausti.

El primer director de esta dependencia permaneció desde enero hasta finales de abril, pues se dijo que recibió una invitación de parte de la Secretaría de Salud para ocupar un puesto en Piedras Negras.

Castellanos Echeverría es especialista en medicina interna con maestría en Salud Pública.

Se espera que hoy lunes se incorpore de lleno a las actividades del departamento debido a que durante la semana pasada únicamente hizo revisiones de documentación, del edificio, entre otras cosas, para conocer la situación actual de la dependencia.

El oficial mayor, Jesús Gerardo Reyes Haro, recordó además que Protección Civil también tiene nuevo titular siendo este Israel Rojas, después de la salida de Álvaro Ríos.

Sin embargo el nombramiento se entregó hace quince días.

Cabe mencionar que en los primeros cinco meses de administración ha habido ocho cambios de directores en la administración municipal. El primero en presentar su "renuncia" fue el director de Seguridad Pública, Édgar Loera, quien permaneció exactamente una semana en el cargo y llegó Jesús Leija para dirigir la corporación, sin embargo recientemente también dejó el puesto y desde el 16 de mayo lo ocupa Jorge Alberto Aguilar Alva.

El secretario del Ayuntamiento, Alfredo Vázquez Rocha fue cesado del cargo en el mes de febrero, bajo el argumento de tomarse atribuciones que no le competían; en tanto que el Oficial Mayor, Mario Ángel Silva, presentó su renuncia al igual que el titular de Salud Municipal, Jaime Insausti y de Protección Civil, Álvaro Ríos. Posteriormente Gabriel Vázquez Rocha se separó del cargo de director de Ingresos. El último en salir de la administración municipal fue Efraín Guerrero Sifuentes, quien estaba al frente de Tesorería.

Todos los puestos fueron ocupados, sólo estaba pendiente el de Salud Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...