22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Seguirá retraso en transporte: Alanís

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El secretario de Gobierno en Durango, Adrián Alanís Quiñones, dijo que seguirá el retraso en el transporte en Gómez Palacio y Lerdo por una decisión política, esto luego de la cancelación del Metrobús en la región.

Señaló que de inmediato se comunicó el director de Banobras con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y se confirmó que se había perdido el recurso para la obra, que se calculaba en más de mil millones de pesos para La Laguna, tras la consulta a mano alzada que realizara Andrés Manuel López Obrador en Gómez Palacio el domingo.

Alanís recordó que en días anteriores había sostenido una reunión con la alcaldesa electa, Marina Vitela Rodríguez, en relación a cómo se desarrollaría el proyecto del Metrobús y se le presentaron los pormenores del mismo, pero ella le respondió que "si se cancelaron aeropuertos, también se puede cancelar un Metrobús".

El funcionario estatal dijo que se proyecta un Metrobús para Durango capital pero no se ha registrado la obra a nivel federal. No obstante, indicó que se lleva ya un anteproyecto al respecto.

En el aspecto técnico, Alanís refirió que el Metrobús en La Laguna beneficiaría a 123 mil habitantes de Coahuila y Durango, e indicó que sin duda el agua es un tema importante, al igual que la salud, pero indicó que también lo es el servicio de transporte.

"A los transportistas no les conviene porque quieren seguir contaminando con su chatarra", dijo el secretario de Gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...