20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Van por expansión de plataforma 'EnTaxi'

Buscan llegar a sumar 500 choferes adheridos para finales de este año en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 24 de junio 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

Francisco Guardado, director de la plataforma "EnTaxi" en Torreón, afirmó que preparan una expansión "agresiva" de su sistema de cara a la segunda mitad de este 2019, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de competitividad del servicio tradicional de taxi en la región y dejar a un lado otras plataformas que operan "al margen de la ley".

El empresario indicó que desde que la plataforma comenzó a operar han logrado generar cada vez más uniformidad y popularidad en el gremio, actualmente cuentan con más de 150 unidades asociadas y buscan al menos duplicar esa cantidad de cara al próximo mes de diciembre, aunque la meta es llegar a 500 agremiados.

"La realidad es que estamos muy enfocados en mejorar el servicio de los taxis tradicionales, con choferes bien identificados, con ventajas mayores a las de otras aplicaciones y con un trato de excelencia, sabemos que esto va a crecer más porque contamos con el apoyo de los concesionarios, de los choferes y ahora de las autoridades, ya que nosotros sí operamos en un esquema legal y apegado a todos los reglamentos", señaló Guardado.

Dijo que para formar parte de "EnTaxi", las unidades deben se ser consideradas en dos grupos: los amarillos y los blancos, en el caso de los primeros se admiten modelos desde el año 2013, pero en el caso del segundo deben ser solamente 2015 en adelante y preferentemente con aire acondicionado.

AUTORIDADES DEBEN APLICAR LA LEY

Respecto a las otras plataformas de transporte como Uber, Guardado dijo que han dejado de lado los reclamos, para en su lugar ocuparse de mejorar el servicio a través de su propia aplicación.

Señaló que quienes se unen a "EnTaxi" deben de estar debidamente actualizados en cuanto a los requisitos de las leyes, además de que sus unidades cumplen con todas las condiciones de calidad que demandan en la empresa, esto sin importar a la línea que pertenezcan.

"Esas empresas realmente no nos preocupan, ya la autoridad es la que las debe someter a la ley, a lo que marcan las mismas autoridades, hemos visto una mejora muy buena en los choferes que se nos unen, esto cada vez crece más".

Incremento

Plantan batalla a Uber en Torreón.

*La plataforma “EnTaxi” va por campaña “agresiva” de adhesión de choferes en Torreón.

*Actualmente tienen unos 150 choferes registrados, van por 500 para finales de este 2019.

*Los agremiados de la plataforma deben contar con unidades en condiciones óptimas, además de que se requieren pasar algunos filtros de calidad y de servicio en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...