17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen a presunto secuestrador en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., miércoles 26 de junio 2019, actualizada 11:23 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la detención de un sujeto identificado como Martín “N” de 33 años de edad, quien es señalado por su probable participación en el delito de secuestro agravado, ocurrido en el año 2014, en perjuicio de un menor del sexo masculino de 12 años de edad.

La detención estuvo a cargo de los agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro UECS, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión concedida por un juez el pasado 22 de junio del año en curso, en la localidad de La Loma del municipio de Lerdo.

El individuo fue trasladado a la ciudad de Durango capital y posteriormente fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.

ANTECEDENTE

La Fiscalía General del Estado informó que la noche del 8 de febrero del 2014, la víctima caminaba por una de las calles de la localidad de La Tehua, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, cuando fue privado de la libertad por tres personas que lo subieron a la Fuerza a un vehículo Volkswagen Jetta de color gris.

Posteriormente, el menor fue trasladado al ejido Pastor Rouaix, donde permaneció en cautiverio bajo la vigilancia de las tres personas mencionadas y dos sujetos más.

Los secuestradores se comunicaron con los familiares el menor, a quienes exigieron el pago de un millón de pesos para su liberación, cantidad que fue negociada hasta los 20 mil pesos.

El rescate fue entregado según las instrucciones de los captores, por lo que el menor fue liberado horas más tarde.

DETENCIONES PREVIAS

Gracias al trabajo de investigación por parte de los elementos de la UECS, se logró identificar a los presuntos autores materiales, quienes responden a los nombres de Emilio, Luis Fernando y Alondra. Los tres fueron detenidos el 13 de febrero de del 2014 y sentenciados en el mes de agosto de ese mismo año.

Otro de los implicados, de nombre Edgar Gabriel “N”, fue aprehendido el pasado 13 de junio y enviado centro penitenciario de la capital del estado.

Esta persona enfrentará su proceso legal junto de Martín “N”, el último detenido involucrado en este caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...