20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Designan a Omar Gómez como fiscal para caso Ayotzinapa

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 26 de junio 2019, actualizada 6:13 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) nombró a Omar Gómez Trejo, ex consultor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, informaron fuentes cercanas al proceso.

La FGR creó, mediante un decreto, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, según se publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con el decreto, la Unidad será "la responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con los eventos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, acaecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero".

Además tendrá a su cargo "el conocimiento, trámite y, en su caso, resolución de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo, u otros que se encuentren relacionados con los hechos".

Para ello "contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento".

También colaborará con la Comisión Nacional de Búsqueda en las acciones materiales de búsqueda de los 43 estudiantes.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...