22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Niegan que falla afectara al Centro de Inteligencia Municipal

PRI señaló que el colapso del sotware 'pegó' al Centro de Inteligencia Municipal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 28 de junio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El ayuntamiento de Torreón negó que con el colapso del software que se registró durante los días martes y miércoles en presidencia municipal se haya afectado también la operación del Centro de Inteligencia Municipal (CIM), lugar desde el que se lleva a cabo una vigilancia permanente a través de cámaras de última tecnología.

A través de la dirección de Comunicación Social, el ayuntamiento de Torreón señaló que desde su apertura oficial en mayo pasado el CIM ha trabajado de forma "ininterrumpida" y con la totalidad de sus cámaras.

Las autoridades se refirieron a las acusaciones de la bancada del PRI en el cabildo del mismo jueves, mismas que señalaron que el Centro había sufrido afectaciones y se había quedado "a ciegas" a causa del colapso del sistema de pagos durante martes y miércoles.

Las autoridades precisaron que la labor de vigilancia se ha mantenido sin variaciones y con la totalidad de sus equipos trabajando, ya que el Centro de Inteligencia Municipal (CIM) cuenta con un sistema de suministro de energía y soporte informático totalmente diferente al de la presidencia municipal.

En el caso de los datos que se resguardan en los servidores del Centro de Inteligencia Municipal, se cuenta también con respaldos independientes a los de la presidencia municipal y el resto de los departamentos.

Cabe señalar que fue la bancada del PRI la que, durante la mañana del jueves, informó que el CIM "no pudo operar con todas las cámaras dejando en desamparo la actividad comercial y diaria de la ciudad".

"Esto no es un problema cualquiera, es serio tomando en cuenta que la vigilancia ha dejado mucho que desear en materia de seguridad pública, según la demanda de los diversos sectores sociales y productivos de Torreón", informó la síndica de vigilancia, Dulce Pereda.

PROYECTO DE ALTA TECNOLOGÍA

Cabe recordar que el Centro de Inteligencia Municipal de Torreón fue inaugurado apenas el pasado 14 de mayo, se trata de un proyecto en el que se invirtieron más de 60 millones de pesos y que se convirtió en el primero en su tipo en toda Latinoamérica.

El CIM cuenta con 105 cámaras de alta tecnología instaladas en más de 80 cruces, más de 30 monitores industriales, personal especializado para su operatividad, servidores con materiales y programas de última generación, además de suministros de electricidad para soportar variaciones en el voltaje, esto según indicaron las mismas autoridades desde su inauguración formal en mayo.

Reanudan cobros

/media/top5/otros22848125jpg.jpg

Se regularizó el sistema de recepción de pagos en el ayuntamiento de Torreón; desde el jueves se recibió a ciudadanos que acudieron a presidencia. En los casos de descuentos, se les respetó el concepto luego del colapso del sistema desde el martes.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...