22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pedirá 'prestados' a empleados para último Informe

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 30 de junio 2019, actualizada 11:53 am


Enlace copiado

Mientras el Sindicato del Ayuntamiento de Lerdo dice que los empleados de confianza que fueron sindicalizados tendrán que solicitar una licencia sin goce de sueldo si es que desean continuar con puestos de directores y jefes de departamento, la alcaldesa María Luisa González Achem señaló que le pedirá a esta agrupación que "le preste" a algunos de estos trabajadores para poder organizar su último Informe de actividades junto con la entrega-recepción.

La presidenta municipal dijo que desde el pasado 14 de junio los empleados de confianza le presentaron su renuncia voluntaria para efectos de incorporarse al Sindicato de Trabajadores de Lerdo con el Registro No. 34 en el Tribunal Laboral Burocrático, encabezado por Bruno de la Cruz Hinojosa.

Y al preguntarle si alguno de estos trabajadores serían de nueva cuenta requeridos en su administración en cargos de directores y jefes administrativos, manifestó que:

"Lo que pasa es que los voy a pedir prestados para el informe y para salir ya, para la entrega-recepción, como Josabed (Anchondo, quien era de Comunicación Social y que luego de ser sindicalizado pasó a encargado de Limpieza en Deportes), me lo van a tener que prestar porque sin él, ¿qué hago para el Informe?, pero ya va a ganar menos", expresó.

Como se recordará, los nuevos sindicalizados pasaron de percibir su sueldo quincenal a semanal y en el listado aparecen familiares cercanos a la presidenta municipal así como a regidores y regidoras y al síndico municipal, entre otros.

En los últimos días, estas nuevas plazas sindicalizadas han generado polémica entre partidos políticos de oposición y algunos comités sindicales, por mencionar algunos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...