18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Invita a comunidad LGBT a construir programa

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 30 de junio 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Tras reafirmar que México es un país plural y diverso, la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a las organizaciones defensoras de la comunidad LGBTI a construir el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

Lo anterior, para que a través de los espacios de diálogo en las mesas de trabajo o mediante las herramientas de gobierno abierto que se tienen disponibles, se incluya en el programa una mirada amplia, transversal e incluyente.

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, adscrita a Gobernación, refrendó su compromiso a favor del reconocimiento pleno de los derechos humanos de todas las personas ya que es una condición esencial para el desarrollo democrático, social y económico de México.

Indicó que como Estado, reafirman su interés de impulsar una agenda amplia que conduzca a recomponer el tejido social, a fortalecer la democracia, respetar los derechos humanos y sentar las bases para construir una cultura de la paz e igualdad.

En ese sentido, la dependencia federal indicó que seguirá trabajando para garantizar una vida libre de violencia, a la memoria, a la justicia y a la no repetición, tal y como lo esboza el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

"El derecho a la paz social debe ser un compromiso con la construcción de una sociedad justa", expuso la Secretaría de Gobernación en el marco de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer).

Recordó que en mayo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió el Decreto para reconocer el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, para dar pauta a la promoción de medidas de inclusión y políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...