20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan erradicar uso del plástico

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 04 de julio 2019, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

El departamento de Ecología de Francisco I. Madero inició actividades para erradicar el uso de bolsas de plástico y popotes, a fin de cumplir la disposición aprobada por el Congreso del Estado y que entra en vigor en enero del próximo año.

La titular de dicha dependencia, Salma Hernández González, recordó que ayer 3 de julio se conmemoró el "Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico" y fue en el marco de esa conmemoración que se impartieron una conferencia con miembros de la Cámara de Comercio.

"Una gran parte del manejo de bolsas de plástico inicia precisamente en el sector comercial; por ello invitamos a los integrantes de este organismo empresarial a participar en la plática, que tuvo lugar en la Infoteca Municipal, asistiendo alrededor de 35 comerciantes", dijo la titular de Ecología.

Se insistió en los efectos en el medio ambiente a consecuencia del uso desmedido de plásticos, que producen una fuerte contaminación como basura y por el humo que generan al ser incendiados, así como la posibilidad de inundaciones en tiempo de lluvia al acumularse en alcantarillas.

Hernández González detalló que el pasado 15 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto 187 referente a la reforma a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, en relación a la eliminación del uso de bolsas plásticas para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas.

La transición será paulatina y el Decreto entrará en vigor en enero de 2020. "Necesitamos la colaboración de todos los sectores de la población para poder cumplir con esta normativa", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...