26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Dólar baja, se vende hasta en 19.36 pesos en sucursales bancarias

El peso se ha apreciado las últimas cuatro sesiones acumulando una ganancia de 1.29 %

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 04 de julio 2019, actualizada 11:04 am

Enlace copiado

El dólar libre inicia la jornada con un retroceso de un centavo en comparación con el cierre de ayer, al venderse hasta en 19.36 pesos, y se compra en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso se ha apreciado frente al dólar durante las últimas cuatro sesiones de manera consecutiva, acumulando una ganancia de 1.29 por ciento o alrededor de 24.7 centavos.

Los factores que han permitido la apreciación del peso desde que inició la semana son la moderación del nerviosismo asociado a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, después de la reunión del G20, en la que ambos países acordaron reanudar las conversaciones.

Así como el fortalecimiento de la expectativa de un recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, y a que se espera que el precio del petróleo (WTI) siga cotizando con estabilidad, en un canal entre 50 y 60 dólares por barril.

A todo ello se suma que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado su lenguaje respecto a México, al asegurar que se están logrando avances al frenar el flujo migratorio hacia ese país.

El grupo financiero señaló que hoy también se observa una disminución significativa de la liquidez en el mercado cambiario, debido a que es día inhábil en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

Por lo anterior, es poco probable que se observe volatilidad del tipo de cambio a lo largo de la jornada, y se espera que el dólar se cotice entre 18.90 y 19.05 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0502 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28.91 y 182 días se colocan en 8.4700, 8.4625 y 8.4210 la primera con un retroceso de 0.0050, la segunda con un avance de 0.0015 puntos porcentuales y la tercera sin cambios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...