25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Granizada no causó pérdidas en cultivos de Tlahualilo

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, lunes 08 de julio 2019, actualizada 8:51 pm

Enlace copiado

La granizada de la tarde noche del domingo en el municipio de Tlahualilo no ocasionó pérdidas en los cultivos de sandía, aseguran productores.

Según habitantes, la caída de granizo fue de poca intensidad, por lo que afortunadamente tampoco ocasionó daños a las viviendas.

Alejandro Pereda, productor de sandía, comentó que “el efecto del granizo sobre la fruta le hubiera dejado marca o la hubiera destruido en su totalidad, pero no fue el caso”.

Recordó que hace dos años se registraron pérdidas totales en más de 70 hectáreas por este fenómeno climatológico.

Además dijo que lo que preocupa a los productores es el precio, el cual ha fluctuado entre 1.50 y 2.20 pesos por kilo, con lo que no tienen ganancia.

“Nos falta algo de precio para decir que tenemos ganancia con nuestra cosecha, de acuerdo a los costos de producción podemos decir que una venta de sandía arriba de los 2.00 pesos o 2.20”, informó.

Estima que en quince días más se termine la comercialización de sandía en Tlahualilo. Además de este municipio, San Pedro y Matamoros por el lado de Coahuila y el poblado de Ceballos, Durango, se encuentran en temporada de sandía lo que ocasiona el abaratamiento de la fruta debido a la oferta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...