16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Nintendo renueva su consola Switch

Ahora los consumidores podrán elegir entre el sistema que más les convenga

AGENCIAS
TOKIO, JAPÓN, jueves 11 de julio 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Nintendo revoluciona sus videojuegos y sus consolads, recientemente anunció que el 20 de septiembre lanzará Switch Lite y mejorará uno de sus videojuegos favoritos por la generación Z, el Assassin's Creed 3.

La firma Nintendo anunció que el 20 de septiembre próximo lanzará Switch Lite, la versión portátil de su popular consola de videojuegos.

La compañía informó en un comunicado de que el dispositivo será colocado en el mercado, en tres colores, con un precio sugerido de 200 dólares (unos 178 euros), cien menos que la consola principal de la gama, Nintento Switch.

"Ahora los consumidores pueden elegir entre el sistema que más convenga a su gusto para lanzar sus juegos favoritos de Nintendo Switch", informó en el comunicado el presidente de Nintendo en Estados Unidos, Doug Browser.

La firma nipona lanzó las primeras consolas de videojuegos Nintendo Switch en marzo de 2017, y la versión Lite que saldrá ahora al mercado es de menor tamaño y con los controles integrados, aunque no se puede conectar al televisor.

Pero sí se pueden operar videojuegos compatibles como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros Ultimate, agregó la compañía.

La pantalla tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y el peso de la consola portátil es de unos 277 gramos, con una batería que dura entre 3 y 7 horas, dependiendo de los videojuegos que se activen.

Había rumores sobre el lanzamiento de este producto desde hace meses, hasta que finalmente Nintendo lo ha anunciado oficialmente ayer.

ASSASSIN'S CREED 3 REGRESA MEJORADO

Assassin's Creed 3, título de Ubisoft que combina historia con acción y combates, está de vuelta para Nintendo Switch con una versión remasterizada que integra mejoras visuales y muchos de los elementos que anteriormente solo estaban disponibles como contenido descargable.

En esta entrega, el jugador tomará el control de Connor, de padre británico y madre nativo-americana. Su deber será liberar a su pueblo que está bajo el control de los colonizadores británicos.

Como ya es costumbre en la serie, el juego se desarrolla en un periodo histórico importante. En esta ocasión, se trata de la revolución estadounidense, en el año 1775, cuando las 13 colonias comenzaron a luchar por sus tierras y su libertad.

Cabe recordar que esta tercera entrega, lanzada originalmente para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, en 2012, rompió los récords de ventas que hasta entonces había logrado la serie, vendiendo más de seis millones de copias en su versión para la consola de Sony y poco más de cinco millones para el sistema de Microsoft.

Para su relanzamiento, en Nintendo Switch, se han mejorado distintos aspectos visuales como la calidad de las texturas, los efectos de iluminación y la resolución.

La marca asegura que, si se juega mientras la consola está instalada en el dock, conectada a una pantalla, se alcanza una resolución de 1080p mientras que en el modo portátil el límite es de 720p.

Otra novedad es que el cartucho incluye todo el contenido descargable que fue lanzado en 2013, añadiendo misiones extras y las tres expansiones de La Tiranía del Rey Washington: La Infamia, La Traición y La Redención. Asimismo, esta versión incluye el juego Assassin's Creed 3: Liberation, título que fuera lanzado para la PS VITA y que también añade mejoras visuales.

Assassin's Creed 3 Remastered ya se encuentra disponible por un precio especial de 590 pesos para Nintendo Switch. Prepárate para ser parte de batallas navales, persecuciones a caballo, investigaciones, y conocer un poco más de la historia de Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...