21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

'Golpea' desempleo tres sectores en Durango

DANIEL ESTRADA
DURANGO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

La minería, la construcción y la manufactura son los tres sectores más afectados en cuanto a la pérdida de empleos.

Así lo indicó Tomás Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien lamentó la pérdida de mil 190 empleos en junio pasado, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que la estadística local es un reflejo de lo que ha ocurrido en el ámbito nacional, donde la pérdida de empleos oscila los 14 mil 500.

Remarcó que las dificultades que se han presentado en la entidad son producto de la complicada situación que en materia laboral atraviesa en país.

Hay proyectos que tienen que ver con la generación de empleo, que se mantienen firmes y están en proceso de consolidación de aquí a septiembre próximo.

"Hay empresas que se encuentran en la construcción de las naves en las que estarán operando, pero eso toma tiempo", expuso.

Citó que los sectores más afectados son el de la construcción, el minero y el manufacturero.

Dijo que en el sector minero, aparentemente vienen tiempos mejores, debido a que hay mejores precios en los metales.

No obstante, indicó que el desempeño de la industria automotriz, en este momento, ha sido a la baja, pues las ventas nacionales han caído.

Esto ha generado la afectación de las empresas del sector manufacturero del ramo automotriz, incluyendo a las que están instaladas en Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...