27 de mayo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Vincularán migrantes a empleos en el norte

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 02 de agosto 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

En el norte del país hay 50 mil vacantes para migrantes en los sectores manufacturero y agrícola, en lo que resta del año se abrirán más ofertas laborales en el Bajío, así como en el resto del país, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al inaugurar el primer Centro Integrador para Migrantes "Leona Vicario", Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la STPS, resaltó que en esas instalaciones se buscará integrar a la población migrante y vincularlos en el mercado laboral, a fin de que se fortalezca la economía de la frontera norte; en los próximos días se abrirán dos centros más en Tijuana y Mexicali.

"Lo que busca el Gobierno de México es dar atención de respeto a los derechos humanos de los migrantes, de solidaridad, y para lograr que se integren al mundo laboral. Vamos a apoyar y a atender a los migrantes con dignidad", afirmó el subsecretario Duarte Olivares.

El recinto será operado por el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo federal, Horacio Duarte Olivares; se ofrecerá alojamiento, servicios de salud, seguridad y vinculación laboral, además un centro de acopio, guardarropa y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y en su caso, para familias enteras.

En su área administrativa, el centro "Leona Vicario"; contará con oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano para el Seguro Social (IMSS), y sucursales bancarias. Además tendrá una oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que tiene como misión colocar perfiles en empresas adscritas al programa de atención a migrantes.

Duarte Olivares confió en que los migrantes colaboren en la economía de las ciudades fronterizas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...