22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exponen en el Chalet Gorosave

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 06 de agosto 2019, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

Se inauguró la exposición Trampantojo, creación del maestro lagunero David Jiménez Valdez, la cual está integrada por un importante número de pinturas elaboradas con diferentes técnicas.

La inauguración de dicha muestra estuvo encabezada por la presidenta municipal, María Luisa González Achem, quien resaltó el orgullo de que en espacios como el Museo Histórico y otros espacios, se puedan llevar a cabo este tipo de exhibiciones.

La muestra se encuentra en el Museo Chalet Gorosave y a través de este tipo de actividades, se busca fomentar el arte y la cultura, además de poner al alcance de la ciudadanía las diferentes expresiones artísticas.

¨El expositor mencionó que ¨todo aquello que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual, llega a nuestros ojos por medio de la imagen, ella distingue formas, fija contornos y significa cada una de las circunstancias o características, naturales o adquiridas, que la distinguen.

La imagen nos hace averiguar la naturaleza, cualidades y relaciones del objeto, percibiéndolo como distinto a todo lo que no es él, es decir, la capacidad de poder diferenciarlo de otros, además, por sus situaciones y contrastes nos ofrece una riqueza de sensaciones por las cuales analizamos y tomamos conciencia de todo aquello que nos rodea¨.

El Museo Chalet Gorosave, se ubica en la avenida Madero esquina con Calle Rayón; la exposición permanecerá esta semana, y el público podrá acudir en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...