23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dependencias no cumplen política de austeridad

De 31 instituciones, 21 se apretaron el cinturón

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 10 de agosto 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

La política de austeridad republicana del gobierno federal no contó con el esfuerzo parejo de todas las dependencias para ahorrar en gastos de prestaciones que dan a los burócratas.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las 31 instituciones que conforman el ramo administrativo 21 se alinearon a la estrategia de restricción presupuestaria, pero las restantes 10 no lo hicieron, por lo que prácticamente pulverizaron el esfuerzo de la mayoría.

El gasto por prestaciones, estímulos, apoyos y premios a los trabajadores del sector público sumó 160 mil 339 millones de pesos entre enero y junio de 2019, sólo 0.24% menos que hace un año.

La diferencia se dio pese al llamado a la austeridad y a los recortes de personal, que entre el 1 de diciembre y el 15 de mayo causó la baja de al menos 21 mil burócratas.

Las dependencias que se esforzaron más y apretaron la llave en el gasto de prestaciones fueron la Oficina de la Presidencia y la Comisión Reguladora de Energía, además de las secretarías de Bienestar y de la Función Pública.

Las que desoyeron el exhorto de austeridad fueron IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE, así como las secretarías de Agricultura, Marina, Defensa, Comunicaciones y Transportes, y Trabajo Social.

Se portan bien:

Oficina de la Presidencia

Secretaría de Bienestar

CRE

Función Pública

Secretaría de Hacienda

Se portan mal

Secretaría de Agricultura

Secretaría de la Defensa

Secretaría de Marina

CFE

IMSS e ISSSTE

Con información de Hacienda
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...