21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alianza entre PRI y PAN siempre se ha hecho: Diputado del PT

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 25 de agosto 2019, actualizada 3:07 pm

Enlace copiado

Mario Alfonso Delgado Mendoza, diputado local del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 09 presentó este domingo su Primer Informe de Actividades Legislativas y Gestión Social correspondientes al periodo 2019-2019. Lo hizo en un salón de eventos en el municipio de Lerdo.

En el marco de esta presentación, dijo que una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) sólo se formalizaría pues “siempre la han hecho”.

“Ya es el pleno descaro de que siempre han estado trabajando juntos pero ni aún así tienen posibilidades de ganar en próximas elecciones, Andrés Manuel (López Obrador) va muy bien y va a meter el acelerador y va a cerrar su sexenio exitosamente, tengo la plena seguridad”, apuntó.

Aun cuando el recién electo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, presumió que su partido pasaba por un proceso de renovación y se encontraba en capacidad de enfrentar solo cualquier proceso electoral, el exgobernador de Campeche no descartó una alianza con el Partido Acción Nacional rumbo al 2021.

El líder nacional del tricolor explicó que el partido construye acuerdos y consensos, y que platicarán con todas las fuerzas políticas. "No vamos a revolver ideologías, pero podemos hacer compromisos de acuerdos en programas y en proyectos electorales para volver a ganar", aclaró.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que el blanquiazul no ve con malos ojos un acuerdo electoral con el tricolor, aunque también está latente la posibilidad de concretar una gran alianza opositora con otras fuerzas políticas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...