22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Coatzacoalcos, entre regiones prioritarias de seguridad

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 1:44 pm

Enlace copiado

El puerto de Coatzacoalcos está dentro de las regiones prioritarias en materia de seguridad del gobierno federal.

Desde abril pasado, luego que un grupo armado mató a 13 personas en un salón de fiestas en Minatitlán, mil 059 efectivos de la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, del sur de Veracruz, donde el cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas mantienen una pugna.

Son 625 elementos del Ejército, 200 de la Marina Armada y 234 de la Policía Federal que desde hace cuatro meses están a cargo de la seguridad en esa región, bajo un mando único a cargo del coronel de Infantería, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza.

Los elementos de la Guardia Nacional reciben apoyo de una fuerza de reacción local, un helicóptero con personal especializado para apoyar a la gente que opera desde tierra, para cuando haya una situación más complicada.

El personal instaló puestos de seguridad para revisar vehículos sospechosos y realizó patrullajes en colonias de los tres municipios.

Los elementos tienen como misión reducir los delitos que afectan diariamente a la ciudadanía, como el robo y el homicidio doloso, según autoridades federales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...