20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Es importante transformar nuestra mentalidad para alcanzar el éxito: Salinas Pliego

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 03 de septiembre 2019, actualizada 6:04 pm

Enlace copiado

En Torreón, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego impartió la conferencia titulada "Mentalidad y Riqueza, ¿Cómo lograr una Prosperidad Incluyente?", a grupos de estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas. El presidente del Grupo Salinas resaltó la importancia de transformar muestra mentalidad para alcanzar el éxito.

Fue en el Centro de Convenciones de Torreón donde este martes en la mañana se realizó este evento en el que Salinas Pliego fue acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó el clima de trabajo, paz laboral, seguridad alcanzados, lo mismo que la infraestructura, como el Centro de Convenciones de Torreón inaugurado recientemente.

Riquelme le refirió al presidente del Grupo Salinas el reciente anuncio de la empresa Milwaukee Tools dedicada a la elaboración de herramientas para la construcción, que generará más de dos mil empleos directos y desarrollará un amplio sistema de proveeduría.

El gobernador se expresó de Salinas Pliego como uno de los empresarios "más brillantes" del país, "nos sentimos muy honrados por su visita al Centro de Convenciones de Torreón, con excelentes instalaciones. Está usted en un estado con grandes fortalezas económicas y productivas. Aquí tenemos mucho que presumir que se hace en colaboración con el Grupo Salinas, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, es el mejor ejemplo de la afortunada alianza entre el Grupo Salinas, la Fundación Azteca y nuestra administración, se combina la creatividad de nuestros aristas, la belleza de la expresión cultural y la generosidad de empresarios como usted.

El presidente del Grupo Salinas dijo con relación al tema de su conferencia que "evidentemente Coahuila ya va muy adelante. porque como decía el gobernador, la gente, ustedes hacen la diferencia y se siente. Se siente distinto cuando llegas a Coahuila, a La Laguna, aquí está el mejor equipo de Torreón y ,está tan bueno que mejor me asocie con ellos. Vamos a ver si podemos lograr que eso bueno que han hecho aquí se puede extender a otras partes de México y eso es lo que me ocupa y motiva a estar con ustedes".

"¿Cómo le podemos hacer para que nos vaya bien a todos?", fue uno de sus abordajes en su conferencia ."Yo estoy convencido que empieza con la mentalidad, que uno trae hacia la vida es lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso y todos los días nos levantamos y a la mejor escuchamos las noticias. Hay que tener mucho cuidado con qué empezamos el día, porque si nos llenamos la cabeza de basura a primera hora en la mañana, no va a ser un buen día y si así va a ser todos los días, no va a ser una buena vida... hay que poder editar lo que nos metemos en la cabeza “.

En el encuentro con universitarios, Salinas Pliego también compartió de manera sencilla conceptos relacionados con la práctica de criticar todo, como sucede actualmente con el gobierno de López Obrador, "está de moda criticar todo de la Cuarta Transformación y no se puede pensar que todo es un error. Cuando empezamos en las mañanas con esa niebla que todo está mal, así se puede reflejar en el día".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...