20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Brindarán atención a la ciudadanía los sábados en Lerdo

El Juzgado Administrativo Municipal abrirá sus puertas en horario de 10:00 a 14:00 horas

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

Por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, el Juzgado Administrativo Municipal de Lerdo abrirá sus puertas los días sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas, entre Hidalgo y Francisco I. Madero.

Óscar Facio Félix, titular de este órgano, dijo que desde hace muchos años no se contaba con este servicio en Ciudad Jardín y aclaró que se atenderá a la población en lo referente a actas de accidentes viales y a procedimientos de conciliación entre las partes intervinientes en este tipo de hechos ocurridos dentro de la jurisdicción municipal.

"Será únicamente para tratar asuntos en lo referente a partes de accidentes, todo esto por si alguien, alguna persona o un ciudadano que está involucrado en un accidente y quiera arreglar o llegar a un convenio referente a la reparación del daño, las puertas estarán abiertas en el horario antes mencionado, se busca brindar una mejor atención a la ciudadanía", señaló el funcionario.

Facio Félix, mencionó que anteriormente las personas involucradas en cualquier situación que incluyera la acción del juez municipal, tenían que esperar hasta 48 horas para poder iniciar con los trámites correspondientes.

La justicia administrativa municipal se debe regir por los principios de objetividad, imparcialidad, legalidad e independencia, y es impartida por el Juzgado Municipal. Este último tramita y resuelve las controversias que se suscitan entre particulares y autoridades administrativas que sean en materia de la reglamentación municipal y del Bando de Policía y Gobierno de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...