22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Acude presidente de Canadevi a reunión de 'vivienderos' en Perú

México es uno de los países que van más avanzados en el tema de la vivienda

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 19 de septiembre 2019, actualizada 1:00 pm

Enlace copiado

Jesús de la Garza Acosta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), participa a partir de este miércoles en la reunión interamericana de desarrolladores de vivienda que se realiza en la ciudad de Lima, Perú.

"Es una reunión importante en la cual se tiene la presencia de toda América y en la que se busca la homologación y empujar los avances de éxito en cada una de las zonas".

México es uno de los países que van más avanzados en el tema de la vivienda, según De la Garza Acosta, por eso la participación en foros de este nivel, "nos ayudan a mejorar, a conocer el mercado, pero a la vez a ajustarnos en los criterios que marcan aspectos como la Agenda 20-30 de la ONU".

Y explica que México tiene el diseño de un organismo como lo es el Infonavit, que viene a ser una banca de segundo piso, un ente hipotecario.

Destaca que es el más exitoso de América Latina, el cual tiene bajo su diseño administrativo el mejor diseño comparado con otros organismos similares creados en sudamérica.

"Se rige bajo un esquema tripartita que ha sido exitoso en el modelo de buscar los beneficios reales para la industria de la vivienda". Es un modelo a seguir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...