20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Será un fin de semana sin lluvias en La Laguna

Se contará con una temperatura máxima de 37 grados

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La tormenta tropical "Lorena" se ha convertido en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ha alejado de las costas de Mazatlán y ahora se ubica en el Pacífico mexicano, a 95 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, hecho que aleja la posibilidad de presencia de lluvias durante este fin de semana en la Comarca Lagunera, así lo manifestó José Abad Calderón Partida, previsor del Clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además comentó que la temperatura comenzará a disminuir, por lo que se contará con una máxima de 36 a 37 grados y mínima de 22 a 24 grados.

Describió que se contará con la presencia de viento muy ligero de 10 a 15 kilómetros por hora, pero sin la presencia de tolvaneras.

Manifestó que existe una baja posibilidad de que para el lunes o martes de la siguiente semana, se pueda esperar la presencia de lluvias ligeras.

En un comunicado, la CONAGUA indicó que la tormenta tropical Lorena, generará lluvias extraordinarias en Baja California Sur, locales torrenciales en Sinaloa y Nayarit, de muy fuertes a intensas en área de Durango, fuertes en regiones de Sonora, vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como vientos con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Jalisco y Colima.

Recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, se le exhorta a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Interne www.gob.mx/conagua

Sin lluvia

La tormenta tropical 'Lorena' se alejó de las cercanías de la región, por lo que la presencia de lluvias se descarta.

* Habrá una ligera disminución en la temperatura con máximas de hasta 37 grados.

* Se anula la presencia de tolvaneras.

* Se contempla la llegada de vientos ligeros de hasta 15 kilómetros por hora.

* 'Lorena' se ha convertido en huracán categoría 1, alojándose en el Pacífico Mexicano, lo que afectará a Baja California Sur.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...