22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Estos son algunos de los personajes destacados y creados por Stephen King

El escritor celebra hoy sus 72 años de edad

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 1:47 pm

Enlace copiado

Stephen King es un escritor estadounidense de novelas de terror, misterio, ficción sobrenatural y fantasia; premiado y reconocido en repetidas ocasiones en las listas de bestsellers por sus libros.

King se encuentra cumpliendo 72 años el día de hoy, por lo que aquí te presentamos cinco de sus personajes más representativos de su obra.

Pennywise/IT (Eso)
/media/top5/itjpg.jpg

Es el protagonista de la novela IT, el cual es un ser muy antiguo, una entidad cósmica que si bien no tiene una forma física es representado por un payaso.

Desde que las personas aparecieron, Pennywise ha convivido con ellos muy de cerca, ya que la percepción humana lo representa como el peor de sus miedos, y es este el que lo mantiene vivo.

Carrie
/media/top5/carriejpg.jpg

“Carrie” es el personaje principal del libro con el mismo nombre, el cual relata la vida de una joven que junto a su madre cristiana enfrenta un ambiente de amenazas y negación, además de sufrir abuso psicológico también en la escuela.

Después de un broma muy pesada por parte de sus compañeros, ella descubre que tiene poderes telequinéticos, los cuales saldrán a relucir públicamente más tarde.

Jack Torrance
/media/top5/jacktorrance1jpg.jpg

Protagoniza la novela de 1977 El Resplandor, quien es un escritor que busca recuperar su vida después de una mala racha, por lo que acepta un trabajo como guardia de invierno en un hotel, llevando con él a su esposa “Wendy” y a su hijo “Danny”. “Jack” intenta concentrarse en una nueva novela, pero mientras avanzan los días va teniendo alucinaciones que van acabando con su cordura.

Christine
/media/top5/furyjpg.jpg

“Christine” quien también es protagonista del libro con el mismo nombre, es un auto Plymouth modelo Fury de 1958, aparentemente poseído por fuerzas sobrenaturales quien llevará a cabo una fuerte venganza hacia aquellos quienes molestan a su actual dueño, Arnie, causando fatales accidentes de tráfico.

Gage Creed

/media/top5/cagejpeg.jpeg

Este personaje es quien lleva el sentido en el libro Cementerio de Animales, ya que es él quien, después de morir en un trágico accidente, es enterrado en este lugar donde intentarán hacerlo regresar de la muerte. En diversos artículos y blogs se han referido a él como uno de los personajes más estremecedores, y gran parte de ello se debe a la interpretación del actor Miko Hughes en la adaptación cinematográfica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...