20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Disputan la V Copa Metropolitana MDK

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

Alrededor de 500 deportistas de la Comarca Lagunera y de otras regiones vecinas, dieron vida ayer a la V Copa Metropolitana de la Asociación Moo Duk Kwan de México, tradicional competencia de tae kwon do, que tuvo como sede el gimnasio de la Universidad Autónoma de La Laguna.

ACADEMIAS HERMANAS

Bajo la coordinación del profesor Jesús López Valdez, exclusivamente las academias del sistema Moo Duk Kwan participaron en este certamen, con artemarcialistas de todas las edades, desde 5 años hasta adultos, en todos los grados del tae kwon do y en las modalidades de formas y combate libre. Mostraron sus habilidades, deportistas de Torreón, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Cuencamé, Gregorio A. García y Francisco I. Madero en cuanto a los laguneros, además de contar con la visita de academias de Durango, Zacatecas y Sinaloa, en una verdadera fiesta deportiva.

El rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, presidió el breve acto de inauguración, reconociendo el gran crecimiento que presenta año tras año esta competencia; en reciprocidad, los organizadores le entregaron una medalla alusiva a los 50 años de la instauración del tae kwon do en México. El torneo, avalado por la Asociación Moo Duk Kwan México, con sede en Cuernavaca y en la Ciudad de México, tuvo duración de prácticamente todo el día, premiando con trofeos a los mejores equipos en cuanto a medallas y puntos obtenidos. Se lanzó la invitación a los laguneros para que visiten el sitio web de la AMMK, en caso de que deseen incursionar en este deporte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...