20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Marchan laguneros en pro de la vida y la familia

Participaron cientos de personas de la Región Lagunera

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Contingentes en "pro de la vida y la familia" de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón salieron a caminar la tarde de ayer para concentrarse en la calle Valle del Guadiana de Gómez Palacio.

Por diferentes vialidades avanzaron las personas, quienes al unísono gritaban las consignas "sí a la vida señor presidente, no al aborto escuche a la gente", "sí, sí, sí, a la vida di que sí", entre otras.

Al respecto, Claudia Susana de Ramos, dirigente del evento mencionó que el fin de esta caminata llevada a cabo a nivel nacional tuvo como fin "decir a las autoridades respeten el derecho a la vida y generen políticas públicas de protección a la mujer en situación vulnerable".

Así pues, se refirió a que en la actualidad hay varias iniciativas a nivel federal que "están atentando gravemente contra el principal derecho que tenemos las personas, que es el derecho a la vida".

Del mismo modo, argumentó que "no es posible eliminar la violencia en el país, si no respetamos la vida de los seres más indefensos", y puntualizó que "se genera más desastre, más desorden empezando por la mujer que aborta".

Por su parte, Arturo Pedroza de la Diócesis de Gómez Palacio, reiteró que piden a las autoridades "políticas públicas en favor de la vida y el alto total a las que están en contra de la vida".

De esa manera, explicó que "la familia es la base de la sociedad y si no hay políticas públicas en favor de ella, la sociedad entera la va a llevar".

Asimismo, comentó que la mayoría de las personas que participaron el día de ayer es gente que vota y qué puede negar su sufragio a quienes "no tienen la intención de proteger la vida".

Cientos de personas fueron las que participaron.

Evento

A detalle:

*Cientos de personas marcharon en pro de la vida y la familia en la zona metropolitana de La Laguna.

*Demandan políticas públicas en favor de la vida y la mujer en una situación de vulnerabilidad.

*Argumentan que la violencia "empieza por la mujer que aborta".

*Mencionan que las personas que participaron tienen la posibilidad de votar y negarían el sufragio a quienes "atenten contra la vida".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...