15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Empleado de la perrera municipal de Matamoros recibe descarga eléctrica

LA I LAGUNA
viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 9:49 am


Enlace copiado

Un trabajador de la perrera municipal de Matamoros murió electrocutado la tarde de ayer; sacrificaba a los canes con la pistola de descarga cuando ocurrió el accidente.

El accidente

De acuerdo con la primera información proporcionada por las autoridades, los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de ayer.

Se dijo que el hombre se encontraba trabajando con la pistola de descarga eléctrica empleada para el sacrificio de perros en la perrera municipal, cuando se electrocutó y terminó en el piso, inconsciente, y con una herida en el tórax que le provocó el choque.

Muere

De inmediato, el trabajador fue auxiliado por sus compañeros, entre ellos su primo, y en una ambulancia fue trasladado hasta el área de urgencias de la clínica número 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, a donde llegó ya sin vida. El deceso fue confirmado por el personal médico del mismo hospital, que siguiendo el protocolo de seguridad, dio parte a las autoridades correspondientes.

En el nosocomio, la familia identificó al fallecido ante el agente del Ministerio Público como Carlos Jasso González, de 48 años de edad, con domicilio en la colonia El Nogal, del mismo municipio.

El cadáver del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la cual se determinará la causa formal de muerte.

Investigación

Las autoridades investigadoras acudieron a la perrera municipal, ubicada temporalmente en las instalaciones donde se coloca la Feria de Matamoros, y encontraron un cable largo y negro para suministro de energía sobre montado por la barda, así como la malla ciclónica del lugar dañada, por lo que no descartan la posibilidad de que Jasso González intentaba "colgarse" del suministro de luz y realizar su trabajo de sacrificio de los canes que había en el lugar.

Causas

Las autoridades no han precisado cómo ocurrió el accidente, si bien, el ahora fallecido manejaba la pistola de descarga o, se electrocutó con los cables de luz cortados.

48 AÑOS

De edad tenía el hombre que murió al recibir una descarga eléctrica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...