19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Viene AMLO a La Laguna a evaluar la situación de Salud

Estará en la ciudad de Matamoros y también en San Buenaventura

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

El delegado del Gobierno federal en el estado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, señaló durante el jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la Comarca Lagunera este viernes con el objetivo principal de revisar la situación del sector salud en la región, pero advirtió que en general lo que se vive en los hospitales de La Laguna "no es grave", pues afirmó que se están tomando las medidas necesarias para mejorar el abasto de medicamentos, de personal y calidad de la infraestructura, entre otros pendientes.

"No es grave, no es grave, digo, tenemos carencias y se han venido resolviendo, el tema de medicamentos se ha venido resolviendo, evidentemente hay carencias que se tienen que resolver, es un sector que no ha sido modernizado durante muchos años, al que no se le ha invertido, donde en algunos hospitales en algunos sectores estamos rebasados, por ejemplo por la demanda de derechohabientes, pero, bueno, es un tema que se va a resolver".

Reyes Flores destacó la voluntad de López Obrador de revisar personalmente el estado de las clínicas hospitalarias, lo que habla de su "ambición" de generar un plan nacional para resolver todos los problemas del sector salud.

"La gira del presidente tiene esa lógica precisamente, ir encontrando las carencias para hacer un gran plan a nivel nacional que permita resolver los problemas del sector salud".

Durante el mismo jueves se anunció que, junto con el presidente de México, estará en la ciudad de Matamoros y en San Buenaventura el titular general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien también realizará una evaluación detallada de los hospitales del instituto en ambos municipios, buscará además dialogar directamente con personal médico, de enfermería y hasta administrativo de cada clínica.

Respecto a la realización de algún anuncio específico de parte del presidente, Reyes Flores señaló que "podría darse", pero desconoce si ocurrirá este mismo viernes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...