12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

No descarta AMLO un nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Matamoros

El presidente refirió que primero tiene que terminar los hospitales que quedaron inconclusos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 3:52 pm

Enlace copiado

En la visita que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Matamoros, dejó abierta la posibilidad de la construcción de un nuevo hospital del IMSS-Bienestar en el municipio, pues la clínica con la que actualmente se cuenta está rebasada en su capacidad.

Incluso, dijo que de todos los 62 hospitales que ha visitado de los 80 que existen, el de Matamoros es en el que “están más reducidos en espacio, pues se fusionaron el IMSS-Bienestar con el régimen regular”.

Casi al final del discurso donde abordó el tema, el presidente dijo que “si el gobernador se compromete y Piña se compromete, yo también me comprometo”.

No obstante, refirió que primero tiene que terminar los hospitales que quedaron inconclusos en anteriores administraciones, citando como ejemplo el de Gómez Palacio, en el que se cuenta con el inmueble y con el equipo, pero no hay personal.

Destacó que “no le quedará mal” a La Laguna, pues hay otros compromisos establecidos, algunos durante su campaña.

Se comprometió también a dotar a todos los hospitales de medicinas y que no falten médicos ni especialistas, además de aumentar los salarios del personal.

“Antes de que yo deje la presidencia, van a quedar basificados todos los trabajadores y vamos a empezar con los de mayor antigüedad, nada de recomendados”, dijo y mencionó que destinará 40 mil millones de pesos para el sector salud, pues reconoció que el IMSS-Bienestar necesita mil 300 personas y solo tiene 661.

El mandatario habló también de los programas emprendidos durante su gobierno, como el de Jóvenes construyendo el futuro, becas para estudiantes, apoyos para el campo y el establecimiento de precios de garantía en productos como maíz, frijol, leche, arroz, trigo, entre otros.

Se refirió además a lo que se está haciendo en la producción petrolera, sobre lo cual dijo que es incomprensible que en el país se produzca el petróleo, pero se importe la gasolina.

Abordó el tema del acueducto y dijo que es un proyecto que está viendo con los gobernadores de Durango y de Coahuila.

“Necesitamos resolver el problema del agua con el acueducto de 60 kilómetros de la presa Francisco Zarco para que en La Laguna se cuente con agua de calidad y para ello estamos trabajando con los gobernadores” Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro.

Andrés Manuel reiteró su apoyo al gobernador de Coahuila, diciendo incluso que “ya chole, no nos vamos a seguir peleando, porque el mejor partido es México, cuando no haya elecciones tenemos que unirnos presidentes municipales, gobernadores y presidente de la República. El gobernador va a tener todo mi apoyo. Voy a regresar a La Laguna para que no haya propuestas incumplidas. Aunque conozco los 38 municipios de Coahuila, tengan por seguro que los voy a recorrer todos”.

Habló de la “mal llamada reforma educativa”, la cual dijo que fue “un engaño”, porque era “una reforma laboral que sobajaba a los maestros” y aseguró que se va a dignificar el trabajo de los docentes, así como de las enfermeras, electricistas y de todos los trabajadores del país.

Previo al evento preparado, López Obrador hizo un recorrido por el hospital del IMSS en Matamoros, en el que estuvo acompañado por el director general Zoé Robledo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el gobernador Miguel Riquelme, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el alcalde Horacio Piña y la directora del IMSS-Bienestar.




Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...