12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Los tres niveles de Gobierno reconocen falta de nuevo hospital en Matamoros

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 7:59 pm

Enlace copiado

El Gobierno del estado ya tiene un terreno para el nuevo hospital, se trata de 7 hectáreas que están atrás de donde se realiza la feria, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis.

"Voy a platicar con el alcalde y creo que es una buena oportunidad para ampliar la clínica y ampliar la atención de los derechohabientes".

Reconoció que es un proyecto muy esperado, muy "peleado" por la gente de Matamoros, pues es una necesidad muy grande que se tiene, ya que dijo, hay una atención muy deficiente en el Hospital Rural.

Pero dijo no solo será de gran beneficio para ese municipio, sino para toda la región, pues se dignifica y avanza en la infrestructura hospitalaria.

"Yo creo que está es una gran oportunidad. Ahorita en el camino me voy a ir reforzando con el presidente el proyecto para decirle que contamos con el terreno necesario para construir la nueva clínica del IMSS Bienestar Matamoros".

Riquelme Solis calificó como muy productiva la visita del presidente de México a Coahuila, "el objetivo real, dentro de la atención de los derechohabientes de Matamoros, creo que se cumplió”.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que conoce el proyecto y también reconoció se ha buscado de anteriores administraciones, pero se tendrá que hacer una planeación, para asignar el presupuesto.

"Es una realidad para Matamoros, esto se debe de planear y en este caso es muy clara y el sector salud va a analizar y si la necesidad se mantiene, pues ya vio que van a colaborar todos, hasta el gobernador".

En tanto que el alcalde Horacio Piña, dijo estar satisfecho que finalmente se haya considerado la construcción de un nuevo hospital, incluso el municipio también cuenta con un terreno, pero se tendría que evaluar con el estado cual es el idóneo, por las vías de acceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...