14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Saldo blanco en primeros días del Buen Fin en Lerdo

Teniendo resultados positivos hasta el día de ayer en la tarde

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 10:42 am

Enlace copiado

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco durante los primeros días del Buen Fin en Lerdo.

José Abraham Flores Luna, titular de la dependencia, dijo que en el operativo participan de manera coordinada el Mando Especial, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Policía Municipal, teniendo resultados positivos hasta el día de ayer en la tarde.

El jefe de la corporación policiaca indicó que se destinó a elementos pedestres a establecimientos comerciales de mayor afluencia, además de que se asignó un número de patrulleros en instituciones bancarias y cajeros automáticos para evitar robos a cuentahabientes.

Dijo que la intención de estas acciones de seguridad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los consumidores durante el periodo del 15 al 18 de noviembre.

Los cuatro puntos de vigilancia se encuentra en los límites de Gómez Palacio y Lerdo, sobre el Periférico, así como en negocios que tienen programada su hora de cierran hasta la madrugada.

El director de Seguridad Pública Municipal recordó que el pasado 14 de noviembre se llevó a cabo el banderazo de seguridad con motivo del Buen Fin y en el que participan 1,500 efectivos en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Gómez Palacio y Lerdo.

Durante el Buen Fin 2019, el Municipio recomienda a la ciudadanía salir a realizar sus compras desde temprano, acudir acompañados, no realizar transacciones bancarias a altas horas de la noche y de preferencia, llevar tarjetas de débito y/o crédito en lugar de efectivo. También se recomienda que una vez realizada la compra, se elijan rutas con mayor tránsito vehicular y peatonal.

Con respecto a la situación de la dirección a su cargo, el titular recordó que actualmente el municipio cuenta con 135 elementos y la intención es alcanzar los 180 uniformados para el año entrante.

Luna Flores dijo que actualmente se trabajan en una reunión de planeación sobre el recurso que requerirán para 2020 a fin de alcanzar la meta trazada, con el equipamiento y las condiciones necesarias para una buena actuación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...