14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Operativos para revisión de placas en Gómez Palacio iniciarían en diciembre

Una vez que se haya regularizado el parque vehicular del Ayuntamiento

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

Prevén iniciar en diciembre con los operativos para la revisión de placas en Gómez Palacio, una vez que se haya regularizado el parque vehicular del Ayuntamiento.

Ismael Sánchez Galindo, recaudador de rentas de Gómez Palacio, dijo que se busca dar oportunidad a que más gente se regularice en los pagos y que el propio Municipio también se ponga al corriente en su plaqueo.

El funcionario estatal admitió que la gente en esta ciudad acude a cumplir con el plaqueo de sus vehículos a pesar de que en este municipio no se llevan a cabo los operativos de revisión.

"La gente acude, se ha acercado, nosotros hemos tenido a bien mandar cartas invitación y hemos visitado a algunas empresas, de alguna manera hemos provocado eso, que vengan y paguen, les damos facilidades", expuso.

El recaudador de rentas dijo que están en pláticas con el Ayuntamiento de Gómez Palacio en términos de los operativos para la revisión de placas vehiculares que ya se aplican en Torreón y Lerdo, sin embargo, admitió que antes es necesario regularizar el parque oficial del Municipio.

"Tenemos que verificar que estén bien las placas, que corresponda la placa a la unidad, por seguridad, sí se van a implementar pero no tenemos una fecha definida aún, hasta llegar a un acuerdo con ellos", expuso, "tentativamente sería este año, en diciembre, a menos que la alcaldesa sugiera otra fecha".

Por lo pronto, explicó que esta recaudación llegó a su meta en octubre pasado, incluso en la actualidad ya se pasó por un cinco por ciento, por lo que se estima concluir el año con un 25 por ciento más de la meta, que equivale al total que se alcanzó durante el año pasado.

"Ya lo pasamos, en noviembre y diciembre ya estimamos que sea un 25 por ciento más lo que alcancemos", dijo.

Indicó que los pagos donde los ciudadanos presentan un mayor atraso son los correspondientes a refrendo en general, por lo que en esta temporada en que hay un mayor flujo de efectivo, aprovechan para ponerse al corriente en la recta final del año.

"Hay impuestos atrasados en nómina, en hospedaje, refrendos en general, entonces aprovechan esta temporada para ponerse al corriente", dijo Sánchez Galindo.

En términos de autotransporte, el recaudador de rentas de Gómez Palacio dijo que se ha alcanzado un buen nivel de cumplimiento, pero también durante los últimos dos meses se incrementa el pago.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...